Federación de Peñas Huertanas de Murcia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a una representación de Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, que esta tarde-noche participarán en la fiesta de la Pandorga, devolviendo la visita que realizaron desde la Hermandad de Pandorgos a tierras levantinas.

El secretario de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Egea Gomáriz, agradecía a la alcaldesa esta recepción. “Es un gran honor estar en vuestras fiestas que no conocemos. Va a ser nuevo lo que vivamos hoy y queremos agradecerá al corporación el recibirnos en la casa de todos los ciudadrealeños”.

Federación de Peñas Huertanas de Murcia Federación de Peñas Huertanas de Murcia

Entre los presentes, Reina de la Huerta, Isabel López Belmonte; la Reina de la Huerta infantil, Candela Sánchez Sánchez; las damas de honor Ana Belen López Hernández y María Ángeles López Martínez, así como responsables de la Federación de Peñas Huertanas.

La alcaldesa reconocía que en Murcia, la Federación hizo “una acogida magnifica a lo Pandorgos, y nosotros queremos corresponder con la hospitalidad de la ciudad”, y les explicaba el origen de esta fiesta en la ofrenda a la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, deseando que pasen una gran noche de fiesta y diversión, y “esperando que vuelvan a visitarnos cuando quieran”.

La delegación murciana le ha hecho entrega a la alcaldesa de una reproducción de la fachada de la Catedral de Murcia. La alcaldesa les ha agradecido el regalo y les ha ofrecido un libro de Ciudad Real, junto con la medalla del Pozo de Don Gil que dio origen a la ciudad y un pergamino conmemorativo de esta Pandorga que se ha elaborado desde la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.