Barrio de Santiago

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado las tradicionales fiestas del Barrio de Santiago durante los días 24 y 25 de julio, a pesar de que este año no habrá procesión de la imagen del Apóstol. En la Plazuela de Santiago y calles aledañas se instalarán chiringuitos y atracciones para los más pequeños.     

Las fiestas en honor a Santiago comenzarán el miércoles 24 de julio en la Plazuela de Santiago a las 21 horas cuando la Hermandad de Pandorgos invite a todos los asistentes a limoná y puñao.

Posteriormente a las 21:15 horas se hará entrega de los distintos trofeos de los concursos de pintura y de juegos tradicionales, organizados por el Centro Social del Barrio de Santiago. Y a las 22 horas arrancará el baile con orquesta que se alargará hasta la media noche.

La fiesta continuará al día siguiente. El jueves 25 a las 20:30 horas se celebrará la Misa en Honor de Santiago Apóstol. Este año no se celebrará la procesión la imagen del titular de esta iglesia del Perchel por las calles del barrio, pero sí estarán abiertos los chiringuitos y las atracciones para los más pequeños.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.