Jaume Gubianas Escudé, ha sido seleccionado por el del jurado del concurso organizado por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real que evaluaba los trabajos presentados. Entre 12 participantes, su propuesta “La Pandorga se vive, no se cuenta”, refleja el alma de la fiesta.

Así lo ha presentado en rueda de prensa la Concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Eva Mª Masías, quien ha dicho que es resultado de “un exhaustivo” trabajo de documentación que ha realizado el artista para captar la esencia de la fiesta hasta el punto de que, con un simple vistazo al cartel, se puede entender en qué consiste la Pandorga”. Así, el cartel refleja lo que es la naturaleza de la fiesta del 31 de julio: “la Virgen del Prado, así como las tradiciones más festivas que van desde la limoná y el puñao que ofrece el Pandorgo -en el dibujo acompañado por la Dulcinea-, los toros de fuego, el concurso de limoná, los toros de fuego o los bailes populares, además de la convivencia entre los ciudadrealeños y quienes llegan de fuera, todo ello presidido por la imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Acompañada por el Pandorgo de Hogaño, José Antonio López Rubio, y la Dulcinea 2018, Gema Camacho, ha insistido en que “las tradiciones de Ciudad Real se heredan y conquistan. La Pandorga no es historia, sino presente y futuro”, señalando que la filosofía de la es combinar la tradición y la modernidad durante esta legislatura.

Además, Masías ha afirmado que se sigue trabajando para que la Pandorga consiga la declaración de Interés Turístico Nacional como se ha venido haciendo en estos últimos años con el objetivo de lograrlo lo antes posible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.