Hermandad de San Isidro Labrador

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Igualdad, Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, han participado este mediodía en la tradicional comida de la Hermandad de San Isidro Labrador con motivo de la celebración del patrón de los agricultores y ganaderos.

La alcaldesa ha entregado a su hasta hoy Hermano Mayor de la Hermandad, Luis Miguel Durán del Real, un pergamino conmemorativo del Ayuntamiento “con el reconocimiento a su gran dedicación y amor a esta hermandad”.

Además, le daba la enhorabuena al nuevo hermano mayor, Jesús Ángel Calle Poblete, que ha recibido la “barijá” de manos del anterior hermano mayor en presencia del presidente de la Hermandad, Eugenio Díaz.

Pilar Zamora reconocía que San Isidro se celebra “con la alegría y el reconocimiento al trabajo que realizan los hombres y las mujeres del campo. Somos una tierra eminentemente agrícola, y el apoyo tiene que ser claro”.

“Hoy se ha celebrado al patrón de los agricultores en la ermita de Alarcos, y el apoyo del Ayuntamiento a esta hermandad se ha dado todo el tiempo” -reconocía Zamora, que también valoraba el trabajo que está desarrollando su presidente Eugenio, y con toda su Junta Directiva, “y seguiremos apoyándolos”. Hace unos días pudimos compartir una comida ciudadana con ellos, y disfrutamos de sus concursos de arado, de lanzamiento de reja, etc,”

La primera edil consideraba que hay que apoyar la agricultura, “como también se hace desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y como también se hará en Europa, defendiendo los derechos de nuestros agricultores y ganaderos. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hemos hecho el arreglo de caminos, que es una de sus reivindicaciones, y se seguirán haciendo. Y una vez que la Junta de Comunidades los vaya cediendo, el Ayuntamiento se hará cargo del arreglo de esos caminos”.

Zamora felicitaba a la gente del campo por esta celebración “y yo que soy hija de agricultores, me siento muy identificada con ellos y siempre van a tener al Ayuntamiento de Ciudad Real a su lado”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.