Día Mundial de la Danza

Este lunes, 29 de abril, Ciudad Real se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO en el año 1982. El objetivo es atraer la atención sobre el arte de la danza, y poner en valor a todos los grupos y personas que han elegido la danza como medio de expresión, traspasando barreras culturales, políticas y étnicas, celebrando todos juntos el baile y su diversidad.

Esta fecha se eligió por haber sido el 29 de abril, el día de nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

El acto, que tendrá lugar desde las 20 horas en la Plaza Mayor, está organizado por los grupos de folclore de Ciudad Real, María José Melero, Mazantini y Virgen del Prado, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, y contará además con la participación de los siguientes grupos:

Safiya Aisha (Danzas Árabes).

Asociación Carmen Macareno.

Danza Oriental Alarcos.

Centro Babel Danza y Fitness.

Quijote en Danza.

Escuela de Danza Esperanza de los Reyes.

Grupo de Hip Hop Sara Maes.

Academia Fusión.

Asociación Swing de Ciudad Real.

Escuela Municipal de Danza.

Esta conmemoración se iniciará con la lectura del Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza, y a continuación los participantes, harán una breve demostración en cada una de sus disciplinas. Para finalizar el acto, los grupos de folclore de Ciudad Real de forma conjunta interpretarán las Seguidillas Manchegas y las de Membrilla, con la participación de todos los que quieran sumarse a esta celebración.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.