Asociación de Dulcineas

La Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real se ha alzado con el Primer Premio del Concurso Local de Murgas y Comparsas del Carnaval 2019 de Ciudad Real. Con su fantasía “Las Dulcis dulcis” se llevaban los 400 euros y trofeo de este premio, que recibían de manos de la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez.

La comparsa de esta asociación que aúna a las dulcineas y damas de las Fiestas de la capital, las ha transformado este año en las reinas de golosinas que han ido repartiendo al son de “Azukita” de Daddy Yankee y Steve Aoki a los espectadores de este concurso por las Plazas del Pilar, Cervantes y Plaza Mayor.

Concurso de Murgas y Comparsas Concurso de Murgas y Comparsas Concurso de Murgas y Comparsas

El segundo premio, dotado con 300 euros y trofeo ha ido a parar a la Asociación de Coros y Danzas “María José Melero”, por trasladar el universo mágico de Colegio Hogwarts con sus disfraces de “Harry Potter”, Hemos podido ver a muchos de los personajes de la saga de la escritora británica J. K. Rowling, al ritmo de la música, y con lechuza incluida.

El tercer premio, dotado con 200 euros y trofeo ha sido para la Peña “Big Band” por su recreación del cuento clásico de “Cenicienta”.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y conformado por Gema Martín Díaz, José Antonio López Rubio, María Rubio Casado, Antonio Jurado, Frasi López y Manuel de la Torre.

El acto ha servido además para presentar a las Reinas del Carnaval de las Peñas “Big Band” y “Dinosaurio”, que han ofrecido una coreografía cada una como preámbulo a lo que veremos desfilar el próximo Domingo de Piñata por las calles de Ciudad Real.

Además, este concurso ha contado con la actuación de la chirigota “Pa mear y no echar gota de Alcázar de San Juan”. Convertidos en peculiares cabareteras, sus componentes no han desaprovechado la ocasión para repasar los asuntos candentes de la actualidad nacional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.