Reyes Magos

Unas dos mil personas esperaban desde esta tarde la llegada de los Reyes Magos en las calles de Ciudad Real. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles jaleados por niños y mayores, que esperan que se cumplan sus deseos y los Magos dejen la noche de hoy 5 de enero los regalos que han pedido en sus cartas.

El cortejo real ha contado con más de 600 participantes. Se han repartido unos 6.500 kilos de caramelos y los espectadores han podido disfrutar de las actuaciones de Club Sportia, con patinadores que han demostrado su destreza en las acrobacias, una batucada, el Teatro Girigay, espectáculo de fuego al son de la música, así como ver de cerca a personajes de Disney, carrozas infantiles o el tren turístico.

Han participado además como miembros de la comitiva la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, un cortejo de 30 personas con cada rey mago, los Carteros Reales, el Servicio de Correos de Ciudad Real, la Asociación de Dulcineas y Damas, la peña Big Band o El Cencerro de Daimiel. La música, ha corrido por cuenta de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Prado-La Pasión y de la Agrupación Musical “Santo Tomás de Villanueva”

Al llegar a la Plaza Mayor, sus Majestades han sido recibidos por buena parte de la Corporación Municipal, encabezados por la Alcaldesa, Pilar Zamora, quien les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha recomendado a los niños y niñas que se acuesten pronto para que los Reyes puedan hacer su trabajo y llegar a todas las casas, de manera que se cumplan sus peticiones a los reyes y sus deseos para este 2019. Por su parte, Melchor agradeció la cálida acogida, animó a los pequeños a que sigan portándose bien, aconsejó a los mayores que hagan suyas la inocencia y bondad de los niños. Gaspar ha recomendado a los pequeños que sigan siendo responsables, buenos estudiantes, respetuosos con padres y profesores, ayudando en casa y obedeciendo.

Baltasar ha pedido a todos los presentes que miren a los que más allá de nuestra tierra sufre y tienen que buscar cobijo en otras tierras, lejos de las guerras o la miseria y además ha dicho que espera que 2019 sea el año que nos enseñe a incorporar a todos en la sociedad, independientemente de cuáles sean sus capacidades.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.