concurso de carteles

 

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real convoca el Concurso de Carteles anunciadores de las fiestas de Carnaval, Romería de Santa María de Alarcos, Pandorga y Feria y Fiestas 2018. Se otorgará un premio de 500 euros por cada cartel ganador.

Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores que estén interesados en el mismo, de forma individual o en equipo. La temática del trabajo será para cada uno de ellos el Carnaval de Ciudad Real, la Romería de Santa María de Alarcos, la Pandorga y la Feria y Fiestas 2018. La técnica será libre. Los originales se podrán elaborar por cualquier procedimiento de forma que la reproducción por cuatricromía no presente dificultades.

Los carteles deberán adoptar la forma vertical y un tamaño de 50x70 aproximadamente. En los originales deberá figurar de manera bien visible y que resalte por la colocación, medida y color de las letras de inscripción:

 

CARNAVAL  2018

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real

Desfile Declarado de Interés Turístico Regional

Ciudad Real, 10 al 18 de febrero

ROMERÍA SANTA MARIA DE ALARCOS  2018

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real, 20 y 21 de mayo

PANDORGA 2018

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real

Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional

Ciudad Real, 31 de julio

FERIA Y FIESTAS 2018

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real, 14 al 22 de agosto

 

Las obras, que deberán llevar el logotipo del Ayuntamiento, tendrán que ser originales e inéditos, y se presentarán sin firmar. Deberán presentarse bajo un lema que figurará al pie del cartel (fuera del mismo). En sobre adjunto se harán constar los datos personales del autor o autora, nombre, apellidos, dirección, población, fecha y lugar de nacimiento, NIF del autor o autora y teléfono de contacto.

La presentación de originales se efectuará en las oficinas de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real de 9 a 14 horas, en la calle Postas nº 8, 2ª planta, 13001, Ciudad Real.

El plazo de presentación estará abierto desde el día 1 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018 hasta las 14 horas para el Cartel de Carnaval, y desde el día 2 de enero de 2018 al 31 de marzo de 2018 hasta las 14 horas, para los carteles de Alarcos, Pandorga y Feria teniendo que ser entregadas en mano o cualquier otro procedimiento habitual a portes pagados.

El Jurado calificador estará formado por los representantes de las asociaciones y entidades que constituyen la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares. El premio podrá declararse desierto. Los participantes aceptarán íntegramente las bases, siendo la decisión del Jurado inapelable.

Los trabajos premiados quedarán a todos los efectos en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los participantes no premiados podrán retirar sus obras hasta el 30 de junio de 2018, pasando a formar parte del Patrimonio Municipal aquellas obras que no se retiren en el plazo establecido.

Ver bases

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.