exposición del folklore internacional

 

El Museo Municipal Manuel López-Villaseñor acoge desde hoy la exposición de fotografías “Tan diferentes, pero tan iguales” de Juan Ángel Montoya Ruiz, ‘Monty’. A través de una colección de 25 fotografías en color el autor muestra la riqueza de las tradiciones, costumbres populares y el folclore de los países que han participado en el Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real y el de Seguidilla, del que ha sido fotógrafo oficial en los últimos 19 años.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, mostraba el agradecimiento y reconocimiento del Ayuntamiento a la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini” por su trayectoria y sus 75 años de actividad cultural, y a Monty ya que gracias a su trabajo, podemos ver esos rostros de testimonio del folklore internacional y también de nuestra tierra.

Además aseguraba que este mes de julio “vamos a vivir un largo mes de julo trabajando por nuestras tradiciones hasta que el día 31 llegue nuestra fiesta de la Pandorga”.

Monty ha captado los detalles y las diferencias entre las distintas culturas y tradiciones, para concluir que «sólo hay una raza: la humana, y todos somos miembros de ella». Monty (Ciudad Real, 1962) lleva más de 30 años dedicado de forma autodidacta a la fotografía, plasmando con fiestas tradicionales. Ha expuesto en salas y museos de Ciudad Real, de Madrid, y ha conseguido numerosos premios y menciones.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.