El Belén Municipal contará con actuaciones folklóricas y musicales

La Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha presentado, junto a los grupos y entidades que participarán en esta nueva iniciativa, las actuaciones folklóricas y musicales que acompañarán al Belén Municipal durante su estancia en el Antiguo Casino.

“Participarán en hacer un Belén Municipal más vivo y participativo que nunca”, ha manifestado la concejala, al tiempo que agradecía su colaboración a las asociaciones. Ha recordado que ya el día 4 de diciembre, en la presentación del Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, se contó con la interpretación de villancicos por la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado.

El 8 de diciembre a la una de la tarde, contó con la participación de un nuevo Coro Infantil y Juvenil de la ciudad en el que actuaron 22 niños y niñas. El Coro actuará también el día 22 de diciembre a las cinco de la tarde en la residencia de mayores Santa Teresa Jornet y el 23 a las 12 en la Biblioteca Pública.

El día 10 de diciembre a las 20:25 horas visitará el Belén la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, junto con el Coro Rociero de la Borriquita de Montoro, que actuará después del concierto solidario de villancicos organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno de Ciudad Real. El concierto solidario tendrá lugar en el Colegio San José y se organiza junto con el Ayuntamiento.

El próximo día 11 a las 13 horas ofrecerá su espectáculo la Asociación de Coros y Danzas Mª José Melero, que además de cantar villancicos ofrecerá dos bailes manchegos con temática navideña.

El 15 de diciembre a las 20:00 horas, la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real interpretará villancicos para los más pequeños. Manuela Nieto recordó que la Coral Universitaria ofrece cada año el famoso Concierto de Navidad, que tendrá lugar el próximo día 22.

Desde la Concejalía de Festejos, Manuela Nieto ha hecho un llamamiento a la participación de todas aquellas asociaciones u organizaciones que lo deseen, “de manera que se consiga entre todos un Belén Municipal más rico, más participativo y más vivo que nunca”. Para ello, los interesados sólo tienen que ponerse en contacto con la Concejalía de Festejos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.