La alcaldesa inaugura el recién rehabilitado entorno de la Fuente de la Talaverana Tras la inauguración de la Feria y Fiestas de la capital, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y varios miembros de su equipo de Gobierno se acercaron al Parque de Gasset para ver el resultado final de las obras de remodelación y rehabilitación de la Fuente de la Talaverana y su entorno, unas obras que comenzaron allá por el mes de mayo y que han finalizado justo a tiempo para que los ciudarrealeños y visitantes puedan disfrutar de la calma y la belleza que irradia este pulmón verde de la ciudad.

Por eso, Rosa Romero, quiso felicitar tanto al concejal de Sostenibilidad Juan Caballero por el empeño puesto y el excelente trabajo realizado al recuperar un espacio emblemático que recuerda las ferias de antaño en la capital como a la empresa encargada de ejecutar el proyecto, León Treviño por haber cumplido los plazos fijados en el convenio de adjudicación.

Entendíamos, dijo la alcaldesa capitalina, que la recuperación del recinto de La Talavera era una actuación importante que había que acometer y resalto el excelente trabajo, y el mimo y cuidado con que se ha llevado a cabo para que fuera lo más parecido al original. Romero añadió que esta reforma no sólo va a repercutir en todo lo que es el Parque de Gasset, sino que los ciudadareleños contarán con un remozado lugar de encuentro de la ciudad durante la feria.

Tal y como explicaba el concejal de Sostenibilidad, Juan caballero, los trabajos han consistido básicamente en arreglar la fuente del 'cura de los bichos' y la de la primavera, que llevaban décadas sin funcionar; se han restaurado los dos cenadores paralelos a estas fuentes sustituyendo las baldosas que estaban deterioradas por el paso de los años; La Fuente de la Talaverana se ha remodelado por completo a semejanza de la original; los bancos que rodean a esta fuente rememoran pasajes del Quijote tanto en sus respaldos de cerámica de Talavera como en los maceteros que hay colocados sobre ellos; En la fuente que da nombre a este parque se han restaurado las numerosas imperfecciones que había, se han colocado bancos y se ha recuperado la cabeza de la Diosa Venus, además se ha mejorado la iluminación de la zona y se han restaurado y recuperado las pérgolas que hay junto a la antigua biblioteca.

En su día de inauguración, la Fuente de la Talaverana era admirada por grandes y pequeños… muchos de ellos esbozaban una sonrisa al ver sus ranas o sus patos… unos porque ni siquiera sabían que así era la fuente hace años y otros porque recordaban tiempos pasados en este mismo escenario.

Durante la semana de feria la Fuente de la Talaverana invitará a bailar y escuchar buena música… y cuando estos días pasen, seguro que se convertirá en uno de los rincones preferidos por los ciudadrealeños para pasear y disfrutar de un entorno de naturaleza serena en pleno corazón de la ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.