Presentados los carteles ganadores del concurso  de Pandorga y Ferias y Fiestas 2.016

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, han dado a conocer esta mañana los carteles ganadores de los concursos de Pandorga y Feria y Fiestas 2.016. Cada uno de los dos ganadores ha recibido un premio de 500 €.

El cartel de este año de la Pandorga, con el lema “El Puñao” pertenece a Tomás García Baringo. El autor ha querido mezclar diferentes técnicas para representar nuestras tradiciones de forma realista, y así aparece la imagen de la Virgen del Prado, el pandorgo, el pañuelo de yerbas, la letra del Himno de la Pandorga que compusiera Javier Segovia y “el puñao” que considera ninguno de los carteles anteriores recogía esta figura.

Por su parte Juan Ramón Fernández Oliver es el autor del cartel de Feria y Fiestas 2.016 por su propuesta con el lema "Magenta". Su padre recogió el cheque de 500 euros como ganador del concurso.

Este año la Concejalía de Festejos ha vuelto a convocar este concurso para la elaboración de carteles anunciadores de Pandorga y Feria y Fiestas que no se convocaba desde el año 2008.

En total se presentaron 12 obras para el cartel de Pandorga y 8 para el de Feria y Fiestas. El jurado estuvo compuesto por los miembros de la Comisión de Participación de Festejos Juan Alba, Francisco Jesús Martín, Luis Martínez Solís, Miguel Calero y Agustín Cantero, junto con la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, que en su reunión del pasado 10 de junio concedieron los dos premios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.