El IMPEFE colabora con el I Curso de Sumiller  puesto en marcha por la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora con el I Curso de Sumiller puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real. 19 alumnos se dan cita en este curso que pretende fomentar la profesionalización del sector turístico en una materia tan importante para la capital y la provincia como el servicio del vino.

En la inauguración han estado presentes el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el gerente del IMPEFE, Rafael Morales, junto con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, José Crespo.

Herrera destacaba cómo es la sexta vez en la que está presente en la Cámara de Comercio ante la gran actividad que se está realizando coincidente con los principios que se están impulsando por parte del IMPEFE y del Ayuntamiento de Ciudad Real. “Este curso está plantado para potenciar el turismo y la hostelería de la localidad, por lo tanto coincide con los objetivos que tenemos desde el Ayuntamiento. Ya desde el Quijote se indicaba que los vinos de la tierra eran magníficos y así sigue siendo y tenemos un entorno vitivinícola muy importante”. Y destacaba cómo la formación es necesaria para poder vender nuestros vinos y que el turista se lleve una buena impresión.

Este curso está impartido por CPC Cooking Ideas de la mano de prestigiosos profesionales del sector del vino y de la sumillería todos los lunes hasta el próximo 11 de julio. Entre los asuntos que se abordarán, destaca la aproximación a la viticultura y enología básica, la gestión del vino en la hostelería, el consumo saludable y la nutrición, la elaboración de una carta de vinos, la gestión de la bodega, la atención al cliente o los vinos de España.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.