La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la inauguración del I Foro de Gobierno Cooperativo de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja. Zamora reconocía que la promoción económica y el desarrollo es “esencial porque tenemos que crear empleo de calidad” y afirmaba que las cooperativas son un modelo de entendimiento y desarrollo importantísimo, y las cooperativas agroalimentarias son esenciales en nuestra región. Son el motor de cambio y de progreso.”

La alcaldesa afirmaba que “partimos de un modelo de hace unos cuantos años y ahora tenemos que llegar a un modelo distinto, donde se marque un mapa que nos lleve a y las estrategias conjuntas de crecimiento y desarrollo adaptándonos a los nuevos modelos empresariales, a los nuevos modelos de gestión y añadir valor a esas cooperativas que es esencial.”

“Para recorrer ese camino –reflexionaba- son necesarias jornadas como éstas ya que la sociedad nos está demandando trabajo conjunto para salir de la crisis económica. Y tenemos que salir juntos: los ciudadanos, las administraciones, las entidades financieras y quienes apostamos por unas condiciones más dignas para las personas”

Zamora agradecía a Globalcaja y a la Fundación Horizonte 22 que quieran contar con el Ayuntamiento y con ella para este tipo de jornadas, reconociendo que es una relación que viene de lejos, trabajando en muchas cuestiones juntos.

El Presidente de la Fundación Horizonte 22 Globalcaja, Rafael Torres, reconocía que este foro pionero en nuestra región, “facilita al mundo cooperativo las herramientas precisas para que puedan tener un buen desarrollo empresarial e internacional. Tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías y esperamos ir conquistando los nuevos mercados”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.