Bolsa de Trabajo de Operarios de Servicios Múltiples

3.200 personas han presentado en el registro  del Ayuntamiento de Ciudad Real instancias para formar parte de la bolsa de trabajo temporal para Operarios de Servicios Múltiples que el Ayuntamiento ha constituido para cubrir bajas o sustituciones. El plazo abierto el pasado 6 de octubre ha finalizado hoy.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, se reunirá el Tribunal Calificador para elaborar la lista provisional de admitidos y excluidos. Se concederá un plazo de tres días hábiles para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión, siempre y cuando se trate de un defecto subsanable y se fijará la fecha de realización de la primera prueba.

Este proceso selectivo constará de 2 pruebas, obligatorias y eliminatorias:

1ª prueba: de carácter teórico y consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test, de 50 preguntas alternativas, con una puntuación máxima de 10 puntos, con carácter eliminatorio, sobre el temario propuesto en el anexo 1 de la convocatoria. Para superar esta prueba será necesario que el aspirante obtenga una puntuación mínima de 5 puntos. El cuestionario será redactado por el Tribunal Calificador inmediatamente antes de la celebración de la prueba.

2ª Prueba: de carácter práctico. Relacionada con las funciones propias del correspondiente puesto de trabajo, anexo 2 de la convocatoria, con una puntuación máxima de 10 puntos, con carácter eliminatorio.

Una vez puntuados todos los componentes se hará pública por el Tribunal Calificador la lista definitiva con las puntuaciones totales obtenidas por los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios del proceso selectivo.

Sólo se integrarán en la Bolsa los aspirantes que hayan superado la puntuación mínima exigida en los dos ejercicios de que consta el presente proceso selectivo. La ordenación de los integrantes de la Bolsa de trabajo se realizará posteriormente por el Servicio de Personal, respetando en todo caso el Condicionado de la Constitución y Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo Temporal de este Ayuntamiento y las puntuaciones otorgadas por el Tribunal Calificador del proceso selectivo.

El Tribunal Calificador del proceso selectivo estará compuesto por un presidente, funcionario/a de carrera del Ayuntamiento designado a propuesta del concejal de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana. Como vocales actuarán cuatro funcionarios/as de carrera y como secretario un funcionario/a de carrera que actuará con voz pero sin voto.

No se requería titulación académica para el acceso a esta bolsa. Los requisitos eran tener nacionalidad española, poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas y no hallarse en inhabilitación absoluta ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de funciones propias de la categoría mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.