IMPEFE

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido más de 80 currículos de candidatos que aspiran a ocupar la Dirección-Gerencia del Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo, el máximo órgano de dirección de este organismo público.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha un proceso de estas características para elegir la dirección del IMPEFE, ya que hasta ahora este cargo era designado directamente por el Equipo de Gobierno. Este año, la corporación presidida por Pilar Zamora decidía llevar a cabo una selección para este puesto donde primen los criterios laborales, académicos y técnicos. El viernes 21 terminaba el plazo para la presentación de los currículos y se han alcanzado los 82, a la espera de que pueda haberse remitido alguno más por correo ordinario, franqueado antes del final del plazo.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, la mayoría de los candidatos que han remitido su currículum son de Ciudad Real. Esta semana habrá un proceso previo de selección realizado por los técnicos del IMPEFE para cribar aquellos candidatos que no cumplan con los criterios de la convocatoria.

Posteriormente comenzará el proceso de selección en el que estarán presentes todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, en la misma proporción que están presentes en el Consejo Rector del IMPEFE. Así habrá 2 concejales del PSOE, 2 del PP, 2 de Ganemos y 1 de Ciudadanos, junto al presidente del IMPEFE y un técnico de este organismo. Ellos valorarán los currículos y seleccionarán a 10 finalistas.

Estos 10 finalistas tendrán que pasar una segunda fase consistente en una entrevista personalizada con los componentes del proceso de selección. Y tras esa entrevista, se designará una terna de la que el Equipo de Gobierno elegirá al nuevo Director(a) Gerente del IMPEFE.

“Hemos querido que sea un proceso transparente donde participen todos los que tengan algo que decir”, asegura el concejal de Promoción Económica, que añade que “el perfil que buscamos es de alguien que esté familiarizado con los Planes de Empleo, con conocimiento de los Fondos FEDER, proyectos europeos, y subvenciones y que tenga un buen nivel de Inglés.”

Desde el IMPEFE se pondrán en contacto con todos los candidatos para indicarles que se ha valorado su currículum y si pasan o no a las diferentes fases de la selección.
 
Los aspirantes al puesto deben ser:

  1. Un funcionario de carrera o laboral de las Administraciones Públicas, titulado superior, grupo A1.
  2. Un profesional del sector privado, titulado superior y con más de cinco años de ejercicio profesional.

Entre las funciones que le corresponden al Director Gerente están:

  •  La dirección, gestión y administración del Organismo Autónomo en los términos previstos en sus estatutos.
  •  Ostentar la representación legal del Organismo Autónomo en aquellas materias o asuntos en que el Consejo Rector o el Presidente se la confieran.
  •  Ejercer la dirección inmediata del personal del Organismo Autónomo.
  •  Dirigir, inspeccionar e impulsar los proyectos, iniciativas, actividades, obras y servicios del Organismo Autónomo.
  •  Formular las propuestas al Presidente y al Consejo Rector.
  •  Proponer al Presidente el contenido del orden del día y la convocatoria de las sesiones del Consejo Rector.
  •  Velar por el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector y las resoluciones del Presidente.
  •  Elaborar el anteproyecto del presupuesto del Organismo Autónomo.
  •  La propuesta sobre el uso de las instalaciones gestionadas por el Organismo Autónomo.
  •  La propuesta de aprobación de las ordenanzas reguladoras y normas de gestión de los precios públicos por el uso de los bienes e instalaciones del Organismo Autónomo por la prestación de servicios o por el uso privativo del dominio público.
  •  La programación, dirección, seguimiento y coordinación técnica de las actividades que realice el Organismo, lo que incluirá la vigilancia, inspección y fiscalización de los servicios, actividades, eventos y actuaciones, el cumplimiento de la normativa vigente, dando cuenta al Presidente de su desarrollo, coste y rendimiento.

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