Clausura cursos

La concejala de Promoción Económica y Empleo y presidenta del IMPEFE, Lola Merino, ha clausurado las 12 acciones formativas que el Ayuntamiento ha realizado durante el último trimestre del 2014. En ellas han participado un total de 170 desempleados de Ciudad Real. El acto ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.

Por una parte, un total de 60 mujeres desempleadas han podido ampliar sus conocimientos en Higiene y Atención sanitaria domiciliaria; Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos; Auxiliar de terapeuta infantil y Cocina, dietética y nutrición gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por otra parte, un total de 110 desempleados han participado en los 8 talleres formativos sobre Búsqueda de empleo 2.0 e Informática de gestión que se han impartido en el IMPEFE gracias a un convenio establecido con la obra social de la BBK.

La edil de promoción económica y empleo ha resaltado que las prioridades del Ayuntamiento de Ciudad Real son la empleabilidad y el autoempleo. Dos premisas en las que trabaja el IMPEFE y que ha día de hoy cosecha cifras positivas y esperanzadoras. En cuanto a la generación de empleo, los últimos datos del mes de diciembre, destacan que ha bajado el paro un 4,6% en la capital, 386 parados encontraron un empleo en diciembre del 2014 en esta ciudad. En cuanto a la creación de empresas, los datos han sido positivos a lo largo de todo el año, cerrando el 2014 con la creación de 213 empresas en Ciudad Real capital. Más de la mitad de todas las creadas en la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.