El portavoz en rueda de prensa

Según Martín, los datos de paro del último mes indican que la capital lidera la creación de empleo

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, valora muy positivamente los últimos datos de paro publicados hoy y que cierran 2014 con unos indicadores que confirman que “hemos superado lo peor de la crisis y supone un estímulo para seguir trabajando para que esta recuperación, que tanto nos ha costado a todos, llegue también a todos”.

Para el portavoz, no hay mejor noticia para empezar el año que estos datos, que “son el resultado de los buenos datos macroeconómicos de 2014 que llegarán a la economía de todos los españoles durante el presente año”.

Así, mientras que en Castilla-La Mancha hay un 5,9% menos de paro que el año pasado y a nivel nacional ha sido un 5,39% menos, en la capital este indicador supone casi un 8% menos de desempleo que el año anterior. “Con 383 nuevos trabajadores, la capital lidera el crecimiento de generación de empleo a nivel provincial y regional. Una de cada dos personas que han encontrado trabajo en la provincia en el último mes, lo ha hecho en la capital”, señala Pedro Martín.

En España, cada día se están afiliando a la Seguridad Social 1.144 personas, hay 695 parados menos diarios y 207 autónomos más, cifras que para Martín muestran que “España ha conseguido superar la etapa de la crisis e indican que es el camino a seguir y avalan las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy. No nos conformamos y seguimos trabajando para que en 2015 las personas que aún no han conseguido un empleo, tengan motivos reales para encontrarlo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.