Lola Merino en rueda de prensa

La concejala de Promoción Económica presenta la X Convocatoria de Ayudas al Fomento de la Actividad  Empresarial

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, ha lanzado la X convocatoria de subvenciones al fomento de la actividad empresarial que contempla tres líneas de subvenciones; a fondo perdido, en la tasa de licencia de apertura y para la contratación laboral con el objeto como resaltaba la Concejala de Promoción Económica “de apoyar la creación de empresas y fomentar el empleo estable en la capital”.

Como ha detallado Lola Merino, la subvención a fondo perdido se concede hasta el 10% de los gastos de inversión y se incrementa hasta el 15% si los proyectos empresariales son tecnológicos, de innovación o promovidos por mujeres, jóvenes o discapacitados, con un tope máximo de 3.000 euros.

En el caso de la subvención en la tasa de licencia de apertura, se concede hasta el 90% de los gastos y con un límite máximo de 1.500 euros y las ayudas para la contratación laboral son de 1.000 euros por cada contratación indefinida y sube un 25% más si los contratados son personas de colectivos desfavorecidos. El tope máximo de la subvención por empresa es de 6.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas físicas y jurídicas que tengan domicilio social y fisca y centro de trabajo en Ciudad Real y los requisitos para optar a la subvención, son entre otros, ser empresa de nueva creación entre el 16 de noviembre de 2013 y el 29 de noviembre de 2014, tener la forma jurídica de Sociedad Civil, Comunidad de Bienes, Sociedad de Responsabilidad Laboral, Cooperativa de Trabajo Asociado, Sociedad Laboral o autónomo.

El plazo de presentación de solicitudes se hará en las oficinas del Impefe hasta el 29 de noviembre del presente año.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado este 2014, 90.000 euros para subvenciones a la inversión empresarial, de los que 62.000 euros han sido ya concedidos, y ahora con esta décima convocatoria se concederán los 28.000 euros restantes, incrementándose el presupuesto, como señalaba la edil, un 30 % más con respecto a 2013.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.