Lola Merino, concejal de Empleo y Promoción Económica

 

El Ayuntamiento ha destinado 110.000 euros de fondos exclusivamente municipales para contratar a desempleados que han trabajado durante tres meses

Finaliza el primer Plan Local de Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, la primera experiencia de este tipo con fondos exclusivamente municipales puesta en marcha por el Consistorio capitalino el pasado octubre de 2013 que ha posibilitado la contratación de 34 desempleados de la ciudad durante tres meses.

Según la Concejala de Empleo, Lola Merino, “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo, en un año especialmente duro, para  poder dotar con 110.000 euros este primer plan de empleo local, pero había que hacerlo, subraya la edil, porque para el equipo de Gobierno, la principal prioridad en estos tiempos de crisis han sido los ciudadanos que peor lo estaban pasando, y especialmente, aquellas personas con mayores dificultades para encontrar un empleo”. Por eso, subraya la edil, “los criterios de selección han sido exclusivamente socioeconómicos, contratándose a personas con verdadera necesidad para ocupar los puestos de trabajo determinados por el Ayuntamiento”.

De esta forma, desde octubre y hasta enero, las 34 personas contratadas, 19 mujeres y 15 hombres, han tenido la posibilidad de poder trabajar y cobrar un salario de 765 euros mensuales, corriendo por cuenta del Impefe el abono de la cuota de los seguros sociales.

Además, hay que resaltar, que estos desempleados han realizado labores de mantenimiento y limpieza  en la ciudad, así como tareas de acondicionamiento del Quijote Arena para su puesta en marcha con motivo del Mundial de Fútbol Sala Femenino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.