La concejala de Empleo presenta la nueva convocatoria del Programa Red-empleo

La concejala de Empleo presenta la nueva convocatoria del Programa Red-empleo

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino, ha anunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha ampliado hasta julio, con 4 nuevos itinerarios de inserción laboral para desempleados, el Programa Red-Empleo, de forma que 60 parados de la capital podrán beneficiarse de este programa del que ya se han beneficiado hasta la fecha 135 personas.

Esta ampliación, se produce, tal y como ha explicado Merino, porque el Impefe se presentó a la convocatoria realizada por el Ministerio de Administraciones Públicas al contar con un remanente presupuestario, y por la que se ha concedido al Consistorio 67.131 euros para realizar cuatro nuevos itinerarios de inserción laboral, que comenzarán en enero de 2014, de atención sociosanitaria, cocina , dietética y nutrición, monitor deportivo y auxiliar terapeuta infantil.

La Concejala ha anunciado que desde el día 4 y hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo de solicitudes para participar en estos cursos que van dirigidos a desempleados empadronados en Ciudad Real.

El  Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, gestiona el Programa Red-empleo, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas, que con un presupuesto de 1.025.000 euros, ha permitido hasta la fecha , como recordaba la Concejala de Empleo, la puesta en marcha de 9 itinerarios de inserción laboral con una participación total de 135 desempleados ciudadrealeños que han recibido formación específica referida a personas dependientes y con especiales necesidades y también han tenido la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la localidad, durante 6 meses y cobrando una beca de 395 euros mensuales.

Actualmente, los 3 últimos itinerarios están todavía en marcha y ahora se amplían  con cuatro más hasta julio de 2014.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.