Lla concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real  hace balance de la Convocatoria de Subvenciones para el fomento de la actividad empresarial

Lola Merino asegura que se está estudiando la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria hasta 200.000 euros para dar respuesta a los 96 proyectos presentados.

“El pasado viernes finalizó la convocatoria de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial en Ciudad Real que concede el Impefe, y las solicitudes se han incrementado un 640% con respecto al  año pasado”.

Así lo ha asegurado la Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, que ha confirmado que se han presentado un total de 96 proyectos, frente a los 15 presentados en la convocatoria del año anterior, “lo que lleva consigo, ha dicho, que tengamos que dar una vuelta a la partida presupuestaria fijada para estas ayudas, 70.000 euros,  que a tenor de las solicitudes presentadas ha provocado que nos falten 200.000 euros para dar una respuesta a todos los emprendedores que las han solicitado”.

No obstante, Merino ha aseverado “que nuestro interés es dar respuesta a todos ellos y estamos estudiando la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria hasta alcanzar los 200.000 euros”.

Para la Concejala capitalina, este hecho pone de manifiesto “que la cultura del emprendedor está calando en la sociedad y el tejido empresarial de Ciudad Real, pone sobre la mesa que en esta ciudad hay mucho talento y personas valientes que apuestan por el desarrollo empresarial y supone además, un impulso y estímulo para el equipo de gobierno en seguir trabajando en políticas de fortalecimiento del tejido empresarial y de apoyo a los jóvenes emprendedores”.

Lola Merino, recordaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, tiene una línea de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial destinada a apoyar la creación de empresas y fomentar el empleo estable, con ayudas a personas físicas y jurídicas establecidas en la capital y a empresas de nueva creación.

Estas ayudas y subvenciones son a fondo perdido, en la tasa de licencia de apertura y para el fomento de la contratación laboral.

Por lo que respeta a las ayudas a fondo perdido, la edil de promoción económica ha explicado que cubren hasta el 10% de los gastos de inversión ejecutados para poner en marcha un negocio, que pueden incrementarse un 5% más si el proyecto es de carácter tecnológico o de investigación o está promovido por colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral como discapacitados, mujeres, jóvenes o mayores de 45 años. El tope de esta ayuda no puede superar los 4.000 euros.

Las ayudas para la licencia de apertura, cubren hasta el 90% de la tasa y con un tope máximo de 2.000 euros y las referidas a la contratación laboral, son de 1.400 euros por cada contratación indefinida a colectivos con dificultades, y pueden incrementarse un 25% más si la persona contratada es una mujer víctima de violencia de género o ha estado en una casa de acogida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.