iweekend Ciudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a la inauguración de  iWeeKend Ciudad Real, la primera actividad de este tipo que se desarrolla en Castilla-La Mancha y que organizada por la Fundación Horizonte XXII Globalcaja reunirá durante este fin de semana en el centro de coworking de la capital ,”Despégame”, a 40 emprendedores y profesionales con talento para presentar ideas de negocio y llevarlas a la realidad de forma colaborativa.

Este iWeeKend que se celebra en Ciudad Real, como explicaba Ana López-Casero, directora de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, consiste en la elección de tres proyectos emprendedores, de un total de diez presentados, que serán elegidos por los asistentes y sobre los que trabajaran a lo largo del fin de semana de forma colaborativa para que el domingo haya un miniborrador de un plan de negocios.

iWeeKend Ciudad RealLa alcaldesa calificaba como “interesante” esta actividad, porque tiene que ver, ha dicho “con la nueva cultura del emprendimiento que está surgiendo en España, en particular entre los jóvenes, y que antes apenas existía”.

“La crisis está haciendo que seamos más creativos e imaginativos que nunca, ha apuntado Rosa Romero, para enfatizar lo dicho, afirmando “que en este último año se está incrementando la creación de empresas en la provincia, un 15% y un 65% en la capital”.

Para la primer edil, estos datos tienen que ver con esa nueva cultura del emprendimiento en nuestro país y las medidas que se están tomando desde el Gobierno Regional y el Gobierno Central, y “también desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha apuntado, con todo tipo de ayudas y programas que gestionamos desde el Impefe para la creación de nuevas empresas”.

“El camino es duro, quedan todavía muchos obstáculos por allanar, como  las trabas burocráticas de las  administraciones  que tenemos que eliminar poco a poco,  para ayudar a crear empresas y que los jóvenes con talento no se tengan que marchar fuera y se queden en esta tierra contribuyendo a su progreso y desarrollo económico”, ha finalizado la alcaldesa.

Por último el presidente de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, Rafael Torres, ha agradecido la presencia y el apoyo de la primer edil ciudarealeña “de forma incondicional, porque eso nos estimula, ha señalado, para ir avanzando”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.