Firma del convenioLa concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Movimiento por la Paz-MPDL, para desarrollar de forma conjunta durante el año 2013 una serie de talleres de formación destinados a 100 inmigrantes de la capital y otros colectivos con especiales dificultades para encontrar un empleo.

Como resaltaba Merino, el objetivo de este convenio de colaboración entre el Impefe, el Instituto de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Ciudad Real y MPDL, “es establecer una participación conjunta en actividades de cooperación, desarrollo e integración, específicamente en el desarrollo de actividades de promoción de autoempleo y emprendimiento a través de la formación que capacite a los desempleados para que puedan incorporarse al mercado laboral.

Diez serán en total los talleres de autoempleo  además un curso de microempresas, que se desarrollarán durante el presente año en el aula de formación que el Impefe cede gratuitamente para su realización, mientras que MPDL es la asociación encargada de organizar las acciones formativas que serán impartidas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que también colabora de esta manera en estos talleres.

La concejala capitalina ha valorado “la colaboración conjunta de la sociedad civil, en este caso la asociación MPDL y la administración local, para poner en marcha herramientas para la consolidación y la creación de empleo en la ciudad“.

Por su parte el delegado de Movimiento por la Paz en Ciudad Real, Álvaro Sánchez, ha destacado la importancia de estos talleres de autoempleo y creación de microempresas, porque “fomentar la cultura emprendedora supone sembrar el empleo del futuro”, ha asegurado, destacando que el autoempleo es una de las salidas al desempleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.