diplomasg

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino, ha entregado los diplomas a los 15 alumnos que han participado en el taller de empleo sobre gestión de residuos y limpieza, desarrollado por el Impefe  durante seis meses y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Por ello, Merino ha destacado “la estrecha colaboración de ambas administraciones trabajando conjuntamente para ofrecer a los desempleados de la ciudad, la formación necesaria para acceder al mercado labora en mejores condiciones de preparación”, pues como recordaba la edil, los 15 beneficiarios de este taller han obtenido un certificado de profesionalidad válido ante las empresas privadas y las administraciones públicas”.

La concejala capitalina ha avanzado que el mes que viene se inaugurará otro taller, esta vez de jardinería, financiado por la Junta de Comunidades con un presupuesto de 180.000 euros para 18 alumnos y que en junio, se pondrán también en marcha dos itinerarios del programa redempleo con una inversión de más de 1 millón de euros para formación de desempleados ciudadrealeños.“Todo, como aseveraba Merino, con el objetivo  de ayudar a que los desempleados encuentren un puesto de trabajo fijo y seguro”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernándo Sánchez Bódalo, manifestaba “que estamos convencidos que los Ayuntamientos pueden y deben hacer mucho para salir de la crisis, y por eso, desde la Diputación Provincial se ponen en marcha talleres de empleo que han llegado a 600 familias de la provincia”.

Sánchez Bódalo, reclamó igualmente, “más aportación pública y más compromiso de las administraciones para mejorar las condiciones de los desempleados y favorecer la empleabilidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.