El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE (Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo) está desarrollando unas Jornadas Informativas sobre Igualdad de Oportunidades durante los días 12 y 14 de marzo en las instalaciones del IMPEFE.

Dichas jornadas se encuadran dentro del proyecto RED-EMPLEO Ciudad Real, destinado a la inserción laboral de 135 desempleados que participarán en el desarrollo de 9 itinerarios de inserción laboral, en los que se combinan formación especifica, practicas en empresas y la percepción de becas que rondan los 400 euros mensuales.

Como explicaba la Concejala de Promoción Económica, Lola Merino, “ la perspectiva de género es un principio de actuación fundamental en el desarrollo del proyecto , que incide de forma transversal en todas las actuaciones realizadas, por lo que se hace fundamental formar tanto a los beneficiarios de los itinerarios formativos, como al personal técnico encargado del desarrollo de las distintas actividades”.

En este caso las Jornadas Informativas están dirigidas a los técnicos del programa Red empleo y a todos los miembros del Pacto local de empleo conformado por CEOE-Cepyme, CSIF, Universidad de Castilla La Mancha, AMFAR, Opañel, Patronato municipal de Discapacitados, Afamer, Fundación Secretariado Gitano, Laborvalía, AJE, FSC Inserta, MPDL y Cruz Roja.

Las Jornadas informativas, que se llevarán a cabo en el IMPEFE durante los días 12 y 14 de marzo, tendrán una duración de cinco horas lectivas y persiguen conocer la situación socio-laboral de la mujer en Ciudad Real, abordar todos los aspectos de la orientación laboral en igualdad de oportunidades y la utilización no sexista del lenguaje, entre otros

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.