El pacto local por el Empleo de Ciudad Real se ha reunido hoy, 21 de Enero, con la asistencia  de las siguientes entidades: APAIO-CLM, CSIF-Secretaría de Igualdad, Universidad de Castilla-La Mancha - CIPE, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de Mujeres OPAÑEL, Asociación de Jóvenes Empresarios - AJE Ciudad Real, MPDL-Movimiento por la Paz, Fundación CEPAIM, LABORVALÍA, AICR Los Andes, Asociación Hispano-Rumana C-LM, FSC-INSERTA, AMFAR, Cruz Roja y AFAMMER, y bajo la presidencia de la Vicepresidenta del Impefe, la concejala Rosario Roncero.

Reunión del Pacto Local por el EmpleoEntre los asuntos tratados figura el seguimiento y planificación de los itinerarios de inserción laboral desarrollados en el marco del proyecto RED-EMPLEO Ciudad Real, subvencionado por el Ministerio de Hacienda y AA.PP. a través de la convocatoria de ayudas 2011 del Fondo Social Europeo para el período de intervención 2007-2013, en el que se enmarca el Pacto Local. Así mismo, se ha presentado la página web del Pacto Local y se ha acordado la elaboración de un protocolo de actuación para dar de baja a entidades inactivas dentro del Pacto y para incorporar otras nuevas.

Otro asunto a tratar ha sido la participación del Pacto en otras redes, como son la Red de Territorios Socialmente Responsables (RED RETOS) y la Red DIAMI - Ciudadanía Activa y Diálogo Intercultural con las Personas Emigrantes".

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real es un instrumento de participación en red, coordinado por el IMPEFE, y en el que participan un conjunto de entidades de la ciudad que trabajan por la inserción socio-laboral de colectivos con especiales dificultades y se reúne  periódicamente  para coordinar y optimizar los recursos de cada una de las entidades que lo conforman, lo que permite trabajar de forma común para mejorar las posibilidades de inserción laboral de aquellas personas que cuentan con más dificultades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.