El Impefe ha desarrollado este martes en el Antiguo Casino, una jornada sobre ‘Itinerario de inserción socio – laboral’ dirigida a personas que se encuentra sin trabajo y quieren mejorar su capacidad formativa sobre nuevos yacimientos de empleo, para insertarse en el mercado laboral y que actualmente son beneficiarios del proyecto Red-empleo.

Los 120 alumnos del proyecto Red-Empleo se forman en itinerarios de inserción laboral en nuevos yacimientos de empleo en una jornada organizada por el ImpefeEsta jornada es una iniciativa mas incluida en este proyectoo que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros de los que el 80% los aporta el Ministerio de Economía y Administraciones Públicas y el 20 % restante el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Y es que, como explicaba la Primer Teniente de Alcalde, Rosario Roncero, “ se trata de utilizar todos los recursos con los que cuenta el Consistorio para que las personas desempleadas, en este caso los 120 beneficiarios del proyecto, encuentren un trabajo al finalizar el mismo”.

Como recordaba Roncero, cera de 1000 solicitudes se recibieron en el Impefe para participar en los 4 itinerarios de inserción previstos en la primera fase del proyecto Red Empleo que actualmente se está desarrollando: cuidador socio sanitario de personas dependientes; cocina, dietética y nutrición para colectivos con especiales necesidades; monitor deportivo; monitor socio – cultural especializado en personas con discapacidad y tercera edad.
Finalmente han sido 120 las personas seleccionadas que estarán 3 meses formándose y otros tres de prácticas y que recibirán alrededor de 400 euros / mes.

Red – Empleo Ciudad Real es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo dentro del programa operativo por el empleo 2007 – 2013. Son unos itinerarios teórico- prácticos cuyo fin es ofrecer a demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción laboral, una oportunidad de práctica profesional acompañada de la formación específica adecuada para la prestación de servicios de atención a estas personas. Este proyecto lo gestiona el impefe que pone a su disposición una fase formativa y otra práctica, formación en temas transversales, atención psicológica individualizada y en grupo y orientación laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.