Presentación del proyecto Red EmpleoLa alcaldesa ha inaugurado el proyecto Red-empleo Ciudad Real, y ha dado la bienvenida a los 60 alumnos que desde el próximo lunes y durante 6 meses, participarán en este programa de inserción laboral para desempleados, que Rosa Romero, ha calificado de muy importante, pues combina formación y prácticas remuneradas, y destacaba, igualmente el colectivo al que va dirigido; personas con dificultades para acceder al mercado laboral (mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, discapacitados, inmigrantes etc.).

La primer edil destacaba que el Ayuntamiento lleva muchos años trabajando en estos programas de inserción laboral y el de esta nueva edición es una muestra clara del compromiso del equipo de gobierno por trabajar y priorizar en las personas desempleadas para que encuentren un trabajo.

Red-empleo Ciudad Real, está financiado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Ministerio de Administraciones Públicas, con un presupuesto de algo más de 1 millón de euros, ofrece a los demandantes de empleo una oportunidad de práctica profesionales acompañada de la formación específica adecuada para la prestación de servicios de atención a las personas pues los cuatro cursos serán sobre atención socio-sanitaria de personas dependientes en instituciones sociales, monitor deportivo, monitor socio-cultural especializado en personas con discapacidad y tercera edad y cocina y dietética adaptada a personas con especiales necesidades.

La formación de los alumnos se impartirá en cuatro centros de la localidad y las prácticas se harán en instituciones, organismos y empresas ciudadrealeñas.

La alcaldesa insistía en que es una oportunidad para integrarse en el mercado laboral, pues los datos de cursos anteriores avalan que el 50% de los alumnos encuentra trabajo y un 40% en la misma especialidad en la que se ha formado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.