Lola Merino en rueda de prensaPara profundizar en la promoción de Ciudad Real como destino turístico de excelencia, el Impefe ha puesto en marcha un programa para incorporar a las empresas locales a un distintivo de calidad turística.

Así lo ha anunciado la concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, que además ha añadido que la obtención de este sello de calidad no supondrá ningún coste para las empresas pues el Ayuntamiento lo ofrecerá de forma totalmente gratuita, cuando el coste medio de este distintivo ronda los 3.000 euros.

Concretamente, el distintivo es el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), promovido por la secretaría de Estado de Turismo del Ministerio a través de Turespaña y la FEMP, y el tenerlo, es, según Merino, acreditar y reconocer a tú empresa y a tú negocio ante un cliente, como una empresa que da un servicio de calidad. Además, el SICTED favorece que ese negocio sea más competitivo frente a los que no lo tienen porque certifica que los servicios que ofrece son de calidad, que disponga de un manual de buenas prácticas y asesoramiento en marketing y que los trabajadores de estos negocios tengan mejor formación y estén más cualificados.

Todos los establecimientos comerciales, hosteleros y hoteleros de Ciudad Real que estén interesados en tener un sello de calidad turística, sólo tienen que dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento capitalino antes del 22 de junio y solicitarlo. Después, se iniciará un proceso de evaluación hasta la obtención del certificado por parte de gestores, asesores y formadores del distintivo de calidad de la Mancomunidad Tierra de Caballeros de la que forma parte el Consistorio capitalino, que dura aproximadamente tres meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.