Lola Merino durante la entrega de diplomas

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino, ha clausurado el Programa Formempleo, un programa experimental, desarrollado conjuntamente con el Sepecam desde abril de 2011 hasta mayo de 2012, que ha funcionado muy bien y ha sido muy exitoso, pues se ha logrado que de los 100 beneficiarios, el 75% hayan sido contratados por empresas de Ciudad Real durante más de 6 meses, como ha asegurado la edil.

Con un presupuesto de 170.000 euros, el Programa Formempleo ha consistido en una serie de entrevistas a desempleados ciudadrealeños para detectar los perfiles profesionales que a su vez demandan las empresas locales, por lo que, como ha explicado Merino, es un programa que ha combinado a la perfección la formación, el asesoramiento individualizado, la intermediación empresarial y el empleo.

Además las empresas que han contratado a estos desempleados, han recibido una bonificación de 600 euros para una primera fase de prácticas, empresas que en un 75% han contratado por más de 6 meses a estas personas, aunque según la concejala, también tienen constancia de que otras ha realizado contratos por menos de ese tiempo o por obras y servicios, pero que no están contabilizados por el Impefe al igual que las contrataciones en empresas públicas.

Más de 600 fueron las entrevistas realizadas para seleccionar 100 perfiles profesionales de todo tipo, aunque los más solicitados por las empresas han sido los de programadores informáticos y auxiliares de ayuda a domicilio.

De estas 100 personas, 68 han sido hombres de edades comprendidas entre los 25 y 45 años, y 32 mujeres menores de 25 años.

En otro orden de cosas, la concejala de Promoción Económica y Empleo, también ha hecho entrega de los diplomas a los 26 alumnos que han participado en los cursos de informática y riesgos laborales que se han impartido desde el Impefe.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.