Presentación del proyecto Centro de Asistencia Integral al EmprendedorEl Ayuntamiento de Ciudad Real, la Cámara de Comercio y AJE, se han unido para la puesta en marcha de un proyecto innovador en la capital dirigido al tejido empresarial en general, y al emprendedor en particular. Se trata del centro de asistencia integral al emprendedor, que ha sido presentado por la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, y los presidentes de la Cámara de Comercio y de AJE, Mariano León y José Manuel Torres, respectivamente.

Como explicaba Merino, el objetivo de este proyecto es prestar un completo servicio de apoyo al emprendedor en todas las etapas necesarias para poder llevar a término una idea de negocio, coordinando los recursos de todas las entidades que trabajan en la ciudad con los mismos objetivos.

Somos conscientes, ha dicho la edil, que la unión y la cooperación entre entidades, evitará solapamientos y duplicidades y facilitará y agilizará los trámites a los emprendedores.

Como paso previo al inicio de las actuaciones, se va a diseñar una imagen corporativa común y desarrollar un portal web que aloje toda la información y servicios ofrecidos tanto a los emprendedores como a las empresas de Ciudad Real, aunque el servicio ya está en funcionamiento por un tiempo de algo más de 6 meses y con un presupuesto de 57.823 euros, financiado al 50% por el Impefe, AJE Y la Cámara de Comercio, y el otro 50% por el Ministerio de Industria.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, insistía en el objetivo fundamental del proyecto; la ayuda integral al emprendedor, y destacaba, al igual que Lola Merino, el trabajo conjunto y la unión de sinergias de las tres instituciones implicadas en el proyecto, para optimizar y racionalizar recursos a favor de los emprendedores.

León ha señalado que la Cámara de Comercio participa en este servicio de apoyo al emprendedor a través de la Ventanilla Única que es donde se gestionan todos los trámites burocráticos para la puesta en marcha de una empresa.

En cuanto a la colaboración de AJE, su presidente provincial, José Manuel Torres ha explicado que la Asociación se centrará en acciones de sensibilización a universitarios, estudiantes de los IES y de los ciclos formativos de Formación Profesional donde acudirán para motivar a los estudiantes a que de forma decidida pongan en marcha sus proyectos empresariales a los que luego darán formación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.