Lola Merino en rueda de prensa A través de la Acción Local por el Empleo, el Impefe, va a contratar durante 2011 a 540 desempleados de Ciudad Real. Así lo ha asegurado la concejala de Promoción Económica, Lola Merino quien ha insistido en que el Ayuntamiento capitalino, sigue trabajando para generar en la ciudad, oportunidades de empleo a través de la contratación de personas desempleadas, la formación para el empleo y las acciones de acompañamiento personalizado, que son los objetivos de la Acción Local para el Empleo

Como ha asegurado la edil para el equipo de Gobierno es una prioridad el empleo -y ha recalcado- el gran esfuerzo económico llevado a cabo por el Ayuntamiento para que todas las contrataciones de desempleados solicitadas se puedan llevar a cabo.

De estos 540 desempleados, 262 fueron contratados, en una primera fase, en los meses pasados de abril y junio, y desde el 1 de octubre, 178 más se han incorporado al mundo laboral para la ejecución de proyectos de servicios municipales en diferentes categorías profesionales de conserjes, auxiliares, técnicos, monitores, animadores y directores. El resto de contrataciones de la segunda fase, 100 desempleados que trabajarán en obras municipales, se tiene previsto realizar en el mes de noviembre.

Como ha explicado la concejala de Promoción Económica, los destinatarios de los Planes de Empleo, son personas desempleadas inscritas en las oficinas del Sepecam y quedan excluidos los mayores de 65 años y los menores de 25, salvo que tengan cargas familiares o existan informes favorables de los servicios sociales.

En cuanto a los criterios de selección, tendrán preferencia absoluta las mujeres víctimas de violencia de género y con carácter general, las personas que sufran una discapacidad igual o superior al 33% así como las familias monoparentales con cargas familiares. También, las personas que se encuentren empadronadas en Ciudad Real.

El Impefe solicitó una subvención de 1.410.945 euros para la ejecución de 35 proyectos y la contratación de 541 trabajadores, con una aportación municipal de 365.061 euros, y el Sepecam ha concedido prácticamente toda la subvención por lo que todos las contrataciones pedidas, menos una, podrán realizarse.

Por lo que respecta a los 178 desempleados contratados desde el pasado lunes 1 de octubre, éstos, trabajarán en 12 proyectos municipales; promoción sociocultural del vecindario de Ciudad Real, dirección y administración del Alae, actividades complementarias y de extensión educativa, Ciudad Real vino y cultura, información y difusión de actividades juveniles, promoción social con juventud e infancia, dinamización de actividades infantiles, inventario de mobiliario urbano, talleres deportivos, talleres de alfabetización y nuevas tecnologías para mayores, aplicación de nuevas tecnologías en centros municipales y puntos de información de recursos sociales, proyectos que se desarrollarán en las Concejalías de Juventud, Igualdad de Género, Educación, Servicios Sociales, Patronato de Deportes, Impefe, Turismo y Mantenimiento, fundamentalmente.

De estos 178 desempleados, 120 son mujeres y 58 hombres y la duración de los contratos es de 3 meses a jornada completa y 6 meses a media jornada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.