A final de año serán más de 500 los parados contratados por el consistorio

Rosario Roncero en rueda de prensaLa concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, ha informado de las contrataciones de desempleados, que con fecha 14 de abril ha llevado a cabo el Ayuntamiento a través del Plan de Acción Local. 105 parados de la ciudad han sido los contratados, en esta primera fase, para trabajar en obras y servicios municipales durante tres meses.

5.000 han sido las solicitudes de personas desempleadas presentadas en el Impefe para acogerse a este plan, cuyas próximas fases se iniciarán el 1 de junio y el 1 de octubre, respectivamente.

Se trata de las mismas acciones por la lucha contra el desempleo que mantiene el Gobierno Regional desde hace años, a pesar de que el paro va en aumento mes tras mes y por parte del ejecutivo de Barreda sigue sin ponerse en marcha ninguna medida novedosa, ha asegurado Roncero, quien además, ha manifestado que en contra de lo afirmado por la portavoz del ejecutivo regional de que este año se iban a inyectar 10 millones de euros más para planes de empleo, la cuantía de los mismos es igual a la del pasado año.

Además la edil, ha asegurado que el Ayuntamiento de Ciudad Real presentó en diciembre de 2010, 35 proyectos para contratar a 510 desempleados, y la resolución de la Junta llegó ayer, 18 de abril, cuatro días después de que el Consistorio capitalino hubiera formalizado ya las contrataciones. Rosario Roncero ha confirmado igualmente, que la Junta establece que junto a la resolución tiene que llegar el 50% de su financiación, que en el caso del Ayuntamiento de Ciudad Real asciende a 703.000 euros que no han llegado, por lo que volvemos a financiar las acciones que realiza la administración competente en materia de empleo que es la Junta, ha dicho.

La concejala de Promoción Económica, ha detallado, igualmente, que el importe de la contratación de los 105 desempleados es de 276.000 euros y la nómina del primer mes asciende a 92.000 euros, que tendremos que pagar nosotros porque el dinero a día de hoy no ha llegado.

Roncero ha recordado por enésima vez, que la Junta de Comunidades sigue adeudando al Ayuntamiento de Ciudad Real 425.000 euros del Plan de Choque, desde hace ya 13 meses. Yo invito y tú pagas, así de tajante ha definido la edil la política de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha que lo único que está buscando es ahogar las finanzas municipales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.