Entregados los premios del concurso de dibujo escolar

El I Concurso de Dibujo Escolar ¿Qué se hace con tus impuestos? organizado por la Concejalía de Economía y Hacienda ya tiene ganadores. Más de una treintena de niños de ocho colegios de la capital han participado en esta iniciativa del Consistorio para concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene pagar los tributos correspondientes y para qué sirven.

Carolina Albuquerque Ceccón, del Colegio Jorge Manrique ha ganado con su dibujo el primer premio de la Categoría A, para niños del tercer ciclo de Educación Primaria, mientras que Naiara Martín-Llorente Hamed, del mismo colegio, ha conseguido el segundo premio. Por otro lado, los ganadores de la Categoría B, para niños del segundo ciclo de Primaria, han sido Víctor Panadero Gómez, del Colegio Ángel Andrade, y María Ocaña Galindo, del Colegio Jorge Manrique.

El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, ha expresado en la entrega de premios, celebrada en el Colegio Jorge Manrique, su alegría por haber conseguido el objetivo principal de esta iniciativa, que era explicar a los más pequeños qué son los impuestos, y cómo gestiona el equipo de Gobierno ese dinero.

Además, el edil ha manifestado su completa satisfacción por el éxito que ha tenido el concurso, ya que de esta forma los más pequeños han podido aprender que el dinero que recauda el Ayuntamiento redunda de forma positiva en la ciudad y, por tanto, en sus vecinos.

Los ganadores de los primeros premios han sido obsequiados con un Netbook, mientras que los segundos premios han conseguido un mp4. Por su parte, los profesores de los alumnos galardonados con el primer premio han recibido un iPad. Además a todos los colegios participantes se les ha hecho entrega de un lote de libros educativos para su biblioteca.

Los premiados del concurso han salido de la combinación de un jurado y de los votos recibidos a través de la página web del Ayuntamiento en la que estaban expuestos los trabajos y en la que todo aquel que lo deseara podía dar su voto al dibujo que más le gustara. De esta forma todos los ciudadanos han podido ser partícipes del concurso y conocer qué se hace con sus impuestos.

Por otra parte, el concejal de Hacienda ha explicado que el día 17 de marzo se abre el periodo de pago en voluntaria de una serie de impuestos y tasas. En concreto desde el día 17 de marzo y hasta el próximo 20 de mayo se puede efectuar el pago de la tasa de recogida domiciliaria de Basuras, Impuesto de vehículos de tracción mecánica, Tasa de entrada de vehículos a través de las aceras, quioscos y gastos suntuarios (cotos de caza y pesca). El importe puesto al cobro asciende a más de ocho millones de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.