ImpefeLa concejala de Promoción Económica y presidenta del Impefe, Rosario Roncero, ha presentado un balance de las actividades realizadas por este organismo durante 2010, en las áreas en las que trabajan, que son proyectos y programas, promoción económica y empresarial, formación e inserción laboral y colaboración con otras entidades.

En la primera de las áreas, proyectos y programas, se encuadra el programa Insered Ciudad Real, para el fomento del empleo y la formación y para trabajar en nuevos yacimientos de empleo. Forman parte de este programa 16 asociaciones y colectivos que representan a todos los colectivos implicados en el empleo y del que se han beneficiado 90 personas de forma directa, 74 de ellas mujeres, e indirectamente 13.000.

También el programa Formempleo, que consiste en la realización de itinerarios personalizados y especializados de empleo, con la particularidad de que garantiza la inserción laboral del 35% de los 100 beneficiarios del mismo en empresas privadas. En en esta área hay que incluir la Escuela Taller Alfonso el Sabio, que da empleo y formación a 24 jóvenes menores de 25 años que han abandonado el sistema educativo y en riesgo de exclusión social y los diferentes planes de empleo, en concreto tres: acción local por el empleo, plan de empleo de la Diputación y plan de choque, que han posibilitado la contratación de 848 desempleados de la ciudad durante 2010. En este aspecto, Rosario Roncero ha vuelto a denunciar por enésima vez, que a día de hoy, la Junta de Comunidades, que subvenciona dos de los tres planes de empleo, adeuda al Impefe 742.302 euros en concepto de los salarios de los parados contratados desde febrero hasta agosto del pasado año.

Por lo que respecta a la segunda área, la de promoción empresarial, cinco son los servicios que ofrece el Impefe: asesoramiento técnico a emprendores, subvenciones a la creación de actividad empresarial y fomento del empleo, programa de microcréditos, planes de empresa y estudios de viabilidad y el observatorio local de empleo. En 2010, el balance del Impefe es altamente positivo en lo que a promoción empresarial se refiere ya que se han realizado 58 asesoramientos, se han concedido once subvenciones a empresas por valor de 23.000 euros, 2 microcréditos y se han llevado a cabo 24 planes de empresas.

En lo relativo a formación e inserción laboral, Rosario Roncero, ha detallado una amplia carta de servicios que ofrece el Impefe para poner en contacto a demandantes de empleo y empresas, como el servicio de intermediación laboral en el que figuran inscritos 1.700 demandantes de empleo y se han gestionado 110 puestos de trabajo, el aula de informática y el portal web con información actualizada de ofertas de trabajo.

Mención a parte merece el aspecto formativo, que tiene como objetivo la mejora de la cualificación profesional pero adaptándola a las necesidades de las empresas y al perfil profesional del demandante. Todos los cursos de formación que se imparten en el Impefe, presenciales o on-line están financiados al 100% por este organismo.

Por último, también es destacable el balance de 2010 en lo que ha colaboraciones del Impefe con otras entidades se refiere. Así hay que citar, el proyecto “Mejor con Vino” con la asociación provincial de hostelería y la de industrias vitivinícolas, el convenio con la Federación de Comercio de Ciudad Real, con AJE para el vivero de empresas, con la Fundación Inserta FSC para la inserción laboral de discapacitados, y las colaboraciones en la feria Pequeño Diseñarte y con la UCLM a través de las dos becas de investigación que concede el Impefe a estudiantes y el apoyo al empleo de jóvenes universitarios.

La concejala de Promoción Económica, ha valorado positivamente las actuaciones del Impefe durante 2010 y ha hecho hincapié en la importancia de éste, porque, ha dicho, hay muchas familias en Ciudad Real que el que coman depende del Impefe.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.