La alcaldesa durante su discursoCon el objetivo de crear empleo, generar riqueza, cambiar mentalidades, y mostrar un compromiso firme para mejorar Ciudad real, la Asociación de Jóvenes Empresarios ha organizado este viernes la jornada ‘Instrumentos de apoyo al emprendedor y empresario: 31 Claves del crecimiento económico’ en la que han participado profesionales de nuestra región. Antes del acto inaugural, José Manuel Torres, presidente de AJE Ciudad Real, explicaba que en este encuentro no sólo se han puesto sobre la mesa cuestiones que preocupan al sector sino también, se han dado respuestas para buscar entre todos, una mejora futura.

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real ha destacado en su discurso lo acertado de la temática tratada en las mesas redondas puesto que son muchas las ayudas y subvenciones que los empresarios y emprendedores tienen a su alcance, pero en la mayoría de los casos, ha dicho, resulta dificultoso enterarse de las mismas y solicitarlas por la confusión que existe al respecto.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento se insiste en que la creación de nuevas empresas y el crecimiento del tejido empresarial es un factor básico para el desarrollo económico de la capital y provincia, por eso siempre se ha apostado por llevar a cabo una política de fomento y ayuda a la creación de empresas y a los nuevos emprendedores que se ha materializado por ejemplo, en la concesión de subvenciones de apoyo directo a la creación de empresas y el fomento del empleo, asesoramiento, o en el inicio de la construcción de un vivero de empresas.

En concreto, en 2010, ha dicho Rosa Romero, hemos destinado una partida de 90.000 euros a ello, y a lo largo de la legislatura, más de 318.236 euros que han ayudado a que se creen en Ciudad Real 89 proyectos empresariales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.