convenio AJELa concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, ha renovado el Convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE.

El importe de este acuerdo, 20.000 euros, dos mil más que el pasado año, es una muestra, a juicio de Roncero, del apoyo total del Consistorio capitalino al sector empresarial local y el mantenimiento del compromiso con las nuevas empresas por lo que significan de creación de empleo, y máxime en un sector, como el de la juventud que tiene actualmente unas tasas de paro del 40%.

La edil ha recordado que además, el Ayuntamiento, a través del Impefe cuenta con una línea de programas y ayudas a las empresas, en el ámbito, no sólo de la formación, sino también de subvenciones a emprendedores, así como un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha .

Por su parte el Presidente de AJE, José Manuel Torres Poveda, ha agradecido que para el Ayuntamiento de Ciudad Real sea una prioridad el apoyo a los jóvenes empresarios.

Torres Poveda ha dicho que este dinero lo vamos a emplear en el mantenimiento del vivero de empresas, que actualmente cuenta con 10, que han generado 30 empleos. De esta forma, según el Presidente de AJE, este montante económico sirve para generar sinergias muy positivas para la ciudad y de vital importancia para nuestra asociación.

Por último ha recordado que el vivero de empresas, se está renovando actualmente tras dos años y medio de funcionamiento, por lo que actualmente saldrán 3 empresas, que ya están consolidadas, y ha hecho un llamamiento a cualquier joven emprendedor que quiera ver apoyada su actividad desde AJE a que se ubique en sus instalaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.