Miguel Ángel Rodríguez en rueda de prensa (archivo)La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en sesión extraordinaria, ha aprobado la propuesta del concejal delegado de Economía y Hacienda en referencia a las Ordenanzas que regirán los tributos municipales para 2011, y donde lo más destacable de la propuesta es la congelación de todos los impuestos municipales para el año 2011.

Así el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, las Plusvalías y el Impuesto de Actividades Económicas, no sufrirán variaciones al alza. Se trata de una medida de alivio fiscal que busca ayudar a los ciudadrealeños a soportar mejor los efectos de la crisis originada por la nefasta gestión económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según el responsable municipal de Hacienda.

En cuanto a las tasas, al tratarse de prestaciones de servicios, la mayoría de ellas se actualizan al IPC de agosto, es decir, el 1,8% si bien algunas tarifas también se congelan e incluso bajan, caso del billete ordinario de autobús que se congela un año más o la tasa por utilización del Teatro Quijano para asociaciones culturales y ONG's de nuestra ciudad que baja un 75% pasando de 400 a 100 euros.

A juicio de Miguel Ángel Rodríguez, es una propuesta que pese a la crisis no grava más los bolsillos de los ciudadanos, mantiene las bonificaciones y exenciones que la legislación nos permite y deja patente el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir trabajando en la línea de apoyo a los ciudadanos, siendo la administración local la que menor carga fiscal repercute en los mismos .

La propuesta está a disposición de los grupos políticos para que una vez estudiada pase a Comisión de Hacienda y una vez dictaminada por la misma se debata en Pleno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.