El concejal de Hacienda denuncia intencionalidad política en la concesión de fondos del Forcol al Ayuntamiento de Ciudad Real que sólo recibe por parte de la Junta un 19% del dinero solicitadoLa Junta de Comunidades ha decidido conceder al Ayuntamiento, con cargo al Forcol, 628.000 euros para inversiones durante el periodo 2010-2012, un 19%  de lo solicitado por el Consistorio y que ascendía a 3.184.000 euros. Durante 2010 se dispondrá también, con cargo al Forcol, para gasto corriente, 839.774 euros, cantidad que no está sujeta a proyectos, y que le corresponde al Ayuntamiento por derecho propio y en función de criterios objetivos.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Hacienda, rectificando de esta forma al delegado provincial de la Junta, José Valverde, que afirmó hace unos días que el Ayuntamiento va a disponer durante esos tres años de más de 3 millones de euros, cuando la realidad es que si sumamos los 628.000 euros para inversiones y los 839.000 para gasto corriente, la cifra total, 1.468.000 euros dista mucho de los 3.100.000 euros que anunció el Sr. Valverde.

Además, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado lo que él califica de “intencionalidad política” porque  la aportación para este año es de 0 euros y el grueso de la subvención, 463.500 el Gobierno regional lo ha dejado para 2012, después de las elecciones, con lo que obras tan importantes como la accesibilidad de la Ronda de Alarcos hasta la Catedral y la mejora de la red de abastecimiento de agua de la carretera de Carrión tampoco se podrán ejecutar este año”. A tenor de estos datos, el Concejal de Hacienda ha asegurado “que Ciudad Real es la única ciudad importante de Castilla-La Mancha que no obtiene financiación del Forcol en 2010”. Esto, a juicio de Rodríguez “ es una mal aterrizaje en la capital del nuevo delegado de la Junta y candidato a la alcaldía “.

El edil de Hacienda ha manifestado que “si dividimos esos 628.000 euros entre los habitantes de Ciudad Real, resulta que la Junta nos da 8 euros por habitante, mientras que a Toledo le da 14,6 euros, a Álcazar 12,3 o a Puertollano 10,5 euros por habitante, lo que demustra que en Ciudad Real no nos quejamos de vicio porque nos sentimos maltratados por la Junta de Comunidades, por Barrera y por sus adláteres” .

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.