De las reuniones de trabajo mantenidas hasta la fecha, han surgido 29 líneas estratégicas, 168 iniciativas y 57 submedidas

Rosario Roncero ha presentado el Plan Operativo 2010-2012,  proyecto que ‘pretende diseñar el modelo de ciudad que todos queremos’La responsable del Área de Promoción Económica, ha presentado en rueda de prensa el Plan Operativo 2010 - 2012, proyecto que se enmarca a su vez, en el Plan Estratégico de Ciudad Real que fue aprobado en la Asamblea de CR 2015, y en la que participan un centenar de entidades públicas y privadas que trabajan en el progreso y desarrollo de este municipio. Los objetivos que se marca el Plan Operativo son: Obtener información de la realidad de la Ciudad, y diseñar el modelo de Ciudad que todos queremos.

Este plan se caracteriza por ser realizable, alcanzable, y de consenso. Los representantes de las entidades que lo integran han participado en las cuatro mesas de trabajo convocadas: - Turismo, Actividades Culturales, Comercio y Deporte; - Espacios Urbanos y Medio Ambiente; - Inclusión Social, Salud, Formación y Empleo; - Promoción Empresarial e Industria. Rosa Roncero lamenta que el Grupo Municipal Socialista no haya asistido a ninguna de estas reuniones a pesar de haber sido invitado y de contar con toda la documentación.

En estas mesas de trabajo se han marcado un total de 29 líneas estratégicas, 168 iniciativas y 57 submedidas. La particularidad de este documento, según Rosario Roncero, es que ‘no es un plan cerrado, está abierto a la reformulación permanente’.

A modo de conclusión la concejala de Promoción Económica y Empleo ha destacado que con este plan, ‘se pretende aprovechar la ubicación estratégica y  creciente influencia que tiene Ciudad Real como Ciudad de servicios, y adoptar decisiones en plena sintonía con los ciudadanos’.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.