El Concejal de Hacienda demuestra con una certificación del Catastro que  el Hospital General es propiedad de la Seguridad Social 'Los ciudadrealeños quieren el dinero del IBI del Hospital General, ya, y si es hoy mejor que mañana'. Así de tajante ha sido el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, sobre las declaraciones efectuadas por el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano al negar que el Hospital General pertenezca a la Seguridad Social.

'Las declaraciones del Delegado del Gobierno Central me parecen irresponsables y fuera de lugar, ha dicho Rodríguez, porque a poco que se hubiera informado vería que ese inmueble está a nombre de la Tesorería de la Seguridad Social'.

Para ratificar estas palabras, el concejal de Hacienda, ha presentado ante los medios de comunicación la certificación del Catastro que demuestra que el propietario del Hospital General de Ciudad Real es la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social.

Ante este hecho que demuestra fehacientemente que el Gobierno Central es el propietario del Hospital, Miguel Ángel Rodríguez, no ha tenido más remedio que pedir a los dirigentes socialistas en la Región 'que digan claramente que no quieren pagar el IBI al Ayuntamiento de Ciudad Real pero que no digan que el inmueble nos es de ellos'.

El responsable municipal de Economía también ha confirmado que se recibió en el Consistorio un recurso de reposición contra la diligencia de embargo por parte de la Tesorería de la Seguridad Social, pero en ningún momento niegan que no sean los obligados al pago de IBI, contradiciendo así lo dicho por el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.