IMPEFE

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) pone en marcha varias acciones formativas presenciales y online orientadas a la consecución de empleo. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Maroto, ha dado a conocer esta mañana los detalles de estos cursos que ya estaban planificados, y que ahora, con el nuevo mandato municipal se ponen en marcha.

La primera acción formativa, destinada a personas desempleadas que estén empadronadas en Ciudad Real, contempla 5 cursos presenciales, distribuidos en grupos de 15 personas, hasta completar un total de 75 alumnos. Los cursos son:

  • Curso preparatorio intensivo para la obtención del B2 Cambrigde en Inglés, con una duración de 100 horas. Para este curso será necesario pasar una prueba de nivel.
  • Curso de “community manager” con una duración de 75 horas.
  • Curso de Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal con una duración de 20 horas.
  • Informática básica, con una duración de 20 horas
  • Curso de informática de gestión, nivel medio, con una duración de 20 horas.

Los interesados podrán apuntarse rellenando el impreso y enviándolo al correo electrónico del IMPEFE orientacion1@impefe.es y de forma presencial en las propias oficinas del IMPEFE. Estos cursos comenzarán el 8 de julio, y cuentan con un presupuesto de recursos propios de 7.708,43 Euros.

Además Maroto presentaba un segundo curso “Online” denominado “Emplea Verde”. Este curso está creado por el INFE del Ayuntamiento de Málaga en el que colabora el IMPEFE. El objetivo de este curso es que las personas desempleadas mejores sus posibilidades de inserción laboral, en sectores relacionados con el medio ambiente.

Se trata de una acción formativa para 15 alumnos, de los que 5 participan en un curso de evaluación de impacto medioambiental de productos, con una duración de 200 horas, y 10 alumnos en un curso de mantenimiento sostenible de edificios en zonas urbanas, con una duración de 50 horas.

Pueden optar mujeres, jóvenes de hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o en áreas rurales.

Los objetivos de este curso on-line son capacitar en materias relacionadas con la gestión de residuos, impacto ambiental y mantenimiento de edificios, favorecer la inserción laborar a través de la relación de agentes y empresas colaboradoras y mejorar las posibilidades de inserción laboral

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Programa Emplea verde, de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. El IMPEFE aporta 2.998.13 euros.

El concejal de Promoción Económica, avanzaba que desde su Concejalía “se pretende crear las bases para satisfacer la demanda de empleo de las empresas, medianas y pequeñas de Ciudad Real. Con estos cursos, de la legislatura anterior, pretendemos iniciar la transición en materia de formación para que no haya ninguna empresa que necesite trabajadores especializados y que no los encuentre. En el futuro, la formación estará ligada directamente a las exigencias de las empresas. Dime qué necesitas y formaremos a los potenciales trabajadores”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.