IMPEFE

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado que Ciudad Real sea uno de los motores del desarrollo de la provincia en este año 2018 que se ha cerrado con una reducción importante del número de desempleados, así como un incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social y en la evolución de la población de la capital.

Pilar Zamora, destacaba cómo el mes de diciembre terminaba con 6.100 parados registrados en la Oficina del Servicio Público de Empleo en Ciudad Real, lo que supone cerrar el año con un descenso de 288 personas respecto al mes de noviembre. “Si comparamos estos datos con el año pasado, tenemos 366 hombres y mujeres menos en paro. Y si tomamos como referencia el inicio del mandato -mayo del año 2015-, contamos con 1.729 desempleados menos”.

“Frente a la preocupación –consideraba la primera edil- por los casi 8.000 desempleados que había cuando entramos a gobernar, ahora tenemos la ocupación por estos 6.000 vecinos y vecinas que no cuentan con un trabajo, un objetivo prioritario del este equipo de Gobierno, como así lo demuestra el hecho de que hayamos conseguido reducir el número de parados durante todos los años de mandato”.

La alcaldesa valoraba el trabajo realizado desde el Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPEFE), así como de otras administraciones públicas “como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real que han puesto en marcha medidas para reducir el grave problema del desempleo con el que contábamos en Ciudad Real, y que tenemos que seguir combatiendo”.

Pilar Zamora también hacía hincapié en los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social, ya que actualmente hay 42.062 afiliados, de los cuales 36.181 pertenecen al Régimen General y 4.032 son Autónomos. También la alcaldesa destacaba cómo en Ciudad Real capital se han firmado a lo largo del año más de 26.600 contratos, más de 2.400 contratos de ellos de carácter indefinido.

En cuanto a la evolución de la población de Ciudad Real, Zamora reconocía que desde 2016 la capital está creciendo en número de vecinos y vecinas. Según la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2018 publicada por el Instituto Nacional de Estadística, “hemos crecido en 316 personas en estos 4 años, y en 102 en el último año. Hemos recuperado e incrementado los niveles de población del año 2015”. Además apreciaba cómo también han crecido los pueblos del entorno de Ciudad Real como Miguelturra, Poblete o Pozuelo de Calatrava, beneficiados por la cercanía y la inercia de la capital.

Por todo esto consideraba que “Ciudad Real está siendo uno de los motores de la evolución del empleo y de la economía de la provincia. Ese empuje que se está haciendo para atraer inversión empresarial, está haciendo que la ciudad sea una ciudad dinámica, viva, con futuro y con desarrollo. Valoramos muy positivamente estos números que en el fondo son personas que están trabajando, familias que han encontrado un empleo digno y nuestro propósito para el 2019 es que sigamos bajando esa cifra de desempleo”.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.