#ORIENTA2

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha clausurado esta mañana el Curso preparatorio del examen Cambridge B1 de Inglés del programa #ORIENTA2, que está gestionado por el IMPEFE y cofinanciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Este curso que ha tenido una duración de 120 horas y se ha impartido en el centro de formación Qualif de Ciudad Real, ha contado con 15 alumnos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. El objetivo del mismo era que los alumnos alcanzasen la capacitación para superar el examen Cambridge B1 y así obtener el título.

José Luis Herrera ha dado la enhorabuena a los alumnos por superar el curso y les ha animado a continuar con su formación, tan importante, ha dicho, para mejorar su empleabilidad. “Para el IMPEFE la formación es un pilar fundamental, por eso apostamos por ella desarrollando proyectos como Orienta2 o fomentando los certificados de profesionalidad”, ha dicho. Además, el edil de Promoción Económica les ha informado de las herramientas que el IMPEFE pone a su disposición a la hora de buscar empleo y de seguir formándose, como son la Agencia de Colocación o la Escuela Virtual de Formación, que ofrece más de cien cursos gratuitos.

Por su parte, el docente, Álvaro Romero, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta acción formativa, pues “ha habido un avance importante en el nivel de los alumnos y la mayoría de ellos ha aprovechado bastante la formación recibida”, además destacar la buena participación y motivación.

La formación ha estado enfocada y centrada en la prueba de Cambridge pero también ha ayudado a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés en general, para poder aplicarlo a nivel personal y en su futuro profesional.

Durante las clases, que se han desarrollado con una metodología activa y participativa, los alumnos se han centrado en perfeccionar las cuatro habilidades principales: listening, reading, writing y speaking. Además, todos los viernes han realizado una práctica, una simulación con exámenes reales del Cambridge B1 que, según Romero, “han funcionado muy bien”.

De los 15 jóvenes que han realizado el curso, hay bastantes que quieren presentarse al examen B1 cuanto antes y otros que, una vez cursada esta primera acción formativa, se han sentido motivados para continuar estudiando inglés.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde: