Plan de Trabajo Garantizado

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recibía a las personas desempleadas, en situación de vulnerabilidad laboral, seleccionadas en el marco del Plan de Trabajo Garantizado. Al acto han asistido el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, en nombre del grupo municipal Ganemos, Nieves Peinado, y Pedro Muñoz en representación del sindicato Comisiones Obreras.

Pilar Zamora explicaba que este proyecto es fruto del acuerdo entre los grupos municipales de Ganemos y el Partido Socialista de Ciudad Real y responde a una demanda ciudadana, que tiene como objetivo trabajar con las personas con mayor riesgo de acceso al mercado laboral, que son las que tienen una edad comprendida entre los 45 y 55 años, especialmente mujeres. La labor que llevarán a cabo en las distintas áreas del Ayuntamiento de Ciudad Real será en puestos de ordenanza y operarios/as en la Concejalía de Medio Ambiente, tanto en jardines como en limpieza.

 Plan de Trabajo Garantizado  Plan de Trabajo Garantizado  Plan de Trabajo Garantizado

La alcaldesa ha dicho que el Plan de Trabajo Garantizado “va más allá de los planes de empleo, ya que se busca la recualificación y la mejora de las competencias laborales de personas que se encuentran en un momento complicado y que les dotará de habilidades de mejora y puesta en marcha en el mercado laboral”.

El Plan de Trabajo Garantizado contempla un itinerario formativo y laboral, con un seguimiento específico por parte de los técnicos del IMPEFE y de la Concejalía de Acción Social. Además los trabajadores recibirán una formación específica a cargo de los sindicatos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.