Jose Luis Herrera

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha dado cuenta de la gestión realizada en estos tres años de gobierno, en los que consideraba “ha cambiado casi todo. Cualquiera que haga memoria puede contrastar lo diferente que es ahora Ciudad Real, más viva que nunca, con un Equipo de Gobierno comprometido con la ciudad, más participativa y un ayuntamiento más cercano que nunca”.

Además valoraba cómo han mejorado los aspectos socio-económicos de la capital. “Creo que todo se puede mejorar, siempre hay aspectos de mejora, pero no se puede decir que estamos peor que hace 3 años, porque es falso. Se puede comprobar en los datos del Observatorio con el empleo, la renta, calidad de vida… También en el aspecto cultural con más vida que nunca, con más cultura en la calle, con los asistentes a museo, y en turismo, donde hemos duplicado el número de turistas que se aceran a nuestra ciudad. En este escaso tiempo se ha producido un cambio de 180 grados en el que seguiremos trabajando con la misma ilusión y compromiso que hasta ahora”.

Herrera destacaba en materia cultural la salida de la actividad a las calles “y eso ha redundado en un beneficio para el comercio y para la hostelería” y el cambio de talante en la Concejalía, “donde todos los colectivos pueden proponer actividades” que se han incrementado notablemente.

El concejal enfatizaba en materia de participación el trabajo realizado por el Consejo de Cultura creado al inicio de la legislatura, y que participa en la gestión de la cultura de la capital; la cesión de espacios municipales a colectivos y asociaciones o la recuperación del Museo Elisa Cendrero, que alojará el Ateneo Cultural.

También el incremento en el presupuesto de la concejalía, que se ha doblado desde 2015, “lo que implica un compromiso con la cultura que se ha llevado a los barrios”. Además en materia de subvenciones para las entidades culturales se ha pasado de 16.700 euros en 2015 a 150.000 euros “un aumento exponencial, no ha ninguna otra concejalía que haya tenido un crecimiento tan importante”.

Además ponía en valor las mejoras realizadas en el Teatro Quijano, que lo han convertido en el segundo con más asistencia de Castilla-La Mancha , y la recuperación de eventos como la Feria del Libro, la Noche de los Museos o el Festival de Jazz.

TURISMO

En cuanto a la promoción turística que se ha hecho de la ciudad, se ha potenciado la gastronomía, apostando también por la formación de los hosteleros, o hacer de la Oficina de Turismo una referencia para la visita a la capital y a la provincia. También la puesta en marcha de una nueva imagen turística, que ha sido bien acogida por la ciudadanía y por los visitantes que tienen a disposición merchandising, que antes no existía.

Además se han desarrollado nuevos eventos: y se han mejorado otros ya existentes. Se ha firmado un convenio con la Asociación de Guías Turísticos de Castilla-La Mancha para mejorar las visitas guiadas, y ha habido un incremento importante en el turismo de congresos, en colaboración con otras concejalías, y entidades e instituciones como la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

PROMOCIÓN ECONOMICA

Herrera destacaba cómo “el IMPEFE es una de las herramientas más importantes para el desarrollo de la ciudad, y que estaba infrautilizada, quizá anclada en el siglo pasado, ya que no tenían interés en la misma. Por ejemplo no había orientadores laborales, y ahora hay 6 para atender con dignidad a los desempleados de la ciudad, les orientan, forman y capacitan para que puedan encontrar un empleo”.

También la firma de convenios con otras entidades como la UCLM, la transparencia con el Observatorio Local por el Empleo a disposición de los ciudadanos, o cómo a través de los planes de empleo se han contratado 1.056 personas, mejorando su atención en el nuevo edificio. Además, se ha potenciado la Agencia de Colocación que en dos años ha permitido 600 inserciones laborales gracias a esta herramienta.

El concejal agradecía la colaboración que se lleva a cabo con los sindicatos, empresarios y entidades locales de Ciudad Real, la creación del Área del Pequeño Comercio y su mesa donde están integradas todas las entidades que tienen algo que decir en esta materia. Y en materia de Promoción, valoraba cómo se ha trabajado para conseguir suelo industrial en el Polígono Industrial “Oretania” de SEPES. “Gracias a una labor seria y responsable, hemos conseguido desbloquear algo que llevaba lustros bloqueado. Hemos conseguido tener un horizonte empresarial para Ciudad Real, y ahora estamos trabajando para que este horizonte empresarial sea más pronto que tarde. Seguiremos trabajando y reivindicando algo que es fundamental para Ciudad Real”.

 

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Promoción Económica

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926210001 / 926216603
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es

Concejalía de Turismo

.

Teatro Municipal Quijano

.

Concejalía de Personal

.
  • Plaza Mayor 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926 211044

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.