Programa “Garantía +55”

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el director del IMPEFE, Rafael Morales, han mantenido en el día de hoy una jornada informativa para los usuarios beneficiarios del Programa “Garantía +55 años”. El objetivo era explicarles con detalle los distintos proyectos que se van a desarrollar en Ciudad Real y el funcionamiento específico del programa.

El Programa “Garantía +55 años” es una de las medidas del Plan Extraordinario por el Empleo, que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es un programa voluntario para aquellas personas que estén percibiendo el subsidio específico para mayores de 55 años y pretende aprovechar las habilidades, experiencia, madurez y entusiasmo de este sector de la población, para llevar a cabo actuaciones sociales de apoyo a los diferentes servicios municipales de Ciudad Real.

El Servicio Público de Empleo Estatal será el organismo encargado de dar las acreditaciones a las personas usuarias que cumplan los requisitos exigidos por la convocatoria y el IMPEFE se encargará de redistribuir a los candidatos en los proyectos adecuados, en función del perfil profesional.

Los diferentes ámbitos sobre los que se van a desarrollar las actuaciones sociales en Ciudad Real son:

-           Acciones relacionadas con el medioambiente.

-           Actividades relacionadas con el patrimonio histórico-artístico.

-           Información y promoción turística y cultural.

-           Talleres de apoyo educativo.

-           Apoyo al movimiento asociativo local.

-           Colaboración con familias y personas en riesgo de exclusión.

-           Dinamización del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Ciudad Real.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.