IMEX CLM, Impulso Exterior

Ciudad Real acogerá por segundo año consecutivo la feria de internacionalización empresarial “IMEX, Impulso Exterior” los días 27 y 28 de septiembre. En el Pabellón Ferial de Ciudad Real se darán cita empresarios de 31 países y más de 50 responsables de oficinas comerciales y embajadas en España, que abordarán contactos comerciales con 590 profesionales que ya se han inscrito. Ya hay cerradas más de 597 reuniones.

Además habrá una zona expositiva con más de 40 expositores de colaboradores privados como entidades bancarias, de asesoramiento internacional, logística, consultoría estratégica o empresas de servicios. También en el “Espacio Alimex” se darán cita 16 empresas y organismos del sector agroalimentario y de bebidas. El programa se complementa con 51 conferencias y  4 mesas redondas a cargo de un centenar de expertos de diferentes mercados y materias relacionadas con la internacionalización, que estarán abiertos a todos los que quieran acudir a formarse e informarse sobre esta cuestión.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, como anfitrión, copatrocinará la XXIV Cena de la Internacionalización la noche del día 27, en la que se darán cota 200 empresarios para hablar de la promoción del comercio exterior. Según destacaba el presidente de IMEX Impulso Exterior, Jaime Ussía, es la primera vez que este tipo de encuentros tienen lugar en Castilla- La Mancha, y la número 24 de las que se organizan por parte de IMEX.

En la presentación, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se felicitaba por la decisión de la Junta de Comunidades a través del IPEX y de la revista “Moneda Única” y el patrocinio de la Diputación Provincial, Globalcaja e Iberia, de llevar a cabo aquí esta segunda edición de la feria. “Dos de dos. Ciudad Real tiene el verdadero honor y placer de ser la sede de esta importantísima feria para la región y para Ciudad Real”.

Zamora reconocía que “el poder atraer a esta ciudad a los empresarios, a los distintos países que se dan cita, ese intercambio que vamos a tener para que nuestras empresas sean más competitivas, para que puedan exportar, es un lujo para esta ciudad”. Además la primera edil reconocía que “esta ciudad tiene el objetivo claro del desarrollo empresarial como forma de futuro para Ciudad Real.  Tenemos que apostar por que el tejido empresarial mire con cariño a Ciudad Real, y lo vea como un foco atractivo para invertir”.

Zamora admitía que la celebración de esta feria es un momento especial en la ciudad. “El año pasado volcamos toda la ciudad para que se sintieran a gusto y este año vamos a estar más pendientes para que queráis volver a esta ciudad que os acoge con los brazos abiertos”.

Además el IMPEFE del Ayuntamiento estará presente junto con otros ayuntamientos de la región en la zona expositiva para mostrar las iniciativas que se están llevando a cabo para la captación de inversión empresarial y el emprendimiento, así como para mostrar las ventajas de Ciudad Real como lugar de inversión.

            La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, consideraba que con esta feria se pone a la región y a Ciudad Real en el mapa de la internacionalización por ser la comunidad autónoma que más está creciendo en comercio exterior. Según valoraba el año pasado se cerró con un record de exportaciones por valor de 7.200 millones de euros, y en dos años, las exportaciones de Castilla-La Mancha han crecido un 22,4% duplicando la media nacional que fue de un 11%.

            Y la provincia de Ciudad Real es la más dinámica en cuanto a las importaciones de bienes y servicios. Se calcula que el 48% del incremento de los intercambios con el exterior de la región corresponden a la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Diputación se felicitaba de este contexto positivo en cuanto a las exportaciones, reconociendo que “si vendemos más fuera es porque vendemos mejor y porque los empresarios tienen más ayudas no sólo económicos sino de acompañamiento. El objetivo admitía es “que haya más empresa en número y volumen que exportan, que rompan el techo de cristal que supone el vender fuera de nuestras fronteras, y que vean que es más fácil de lo que pensaban”.

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