José Luis Herrera

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), ha conseguido una subvención de 347.000 euros del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales en el marco de las Ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo destinada a la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes de Ciudad Real capital que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, el proyecto “Garantía Ciudad Real” “pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante su participación en los Itinerarios integrados de inserción”.

A través de este proyecto se pretende mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de 45 personas jóvenes, registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así se van a desarrollar dos itinerarios de inserción:

- Marketing y compraventa internacional

- Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Estos itinerarios incluyen actividades formativas que dan lugar a la obtención de los siguientes certificados de profesionalidad: Marketing y compraventa internacional  y Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Junto con la formación específica y la realización de prácticas profesionales, se impartirá la formación transversal y/o complementaria en idiomas, nuevas tecnologías de la información y comunicación e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Está previsto que las personas participantes puedan recibir una ayuda económica para la formación de 200 euros al mes durante el itinerario.

Para su realización se contratará a 3 orientadores laborales, así como los formadores que se encargarán de las acciones formativas. El inicio del programa será en septiembre de este año y su finalización está prevista para diciembre de 2018.

Según detallaba el concejal, en la actualidad hay 6.556 desempleados en Ciudad Real, de los que el 16% (1.695) tienen entre 16 y 29 años. De ellos 769 son hombres y 926 mujeres. La previsión es que puedan participan en este proyecto 33 mujeres, 12 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y 15 parados de larga duración.

Una subvención que se ha basado en los indicadores de actividad económica y de empresas del Observatorio sobre Ciudad Real elaborado por el IMPEFE en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que indica que todos los indicadores socio-económicos han mejorado en estos dos últimos años. “Ciudad Real está avanzando y lo está haciendo a muy buen ritmo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.